BLOG DEL PASTOR - Pastor's Blog

14, de Mayo, 2018

¿Cuánto Vale Una Madre? English

Me alegro poder consultar la Palabra de Dios sobre esta pregunta.   Sería inútil consultar lo que dice la sociedad moderna.   La Sociedad moderna contestaría que no tiene mucha importancia la mamá, solo para gestar al bebé.    La sociedad moderna degrada la maternidad.  La Palabra de Dios exalta a la mujer y a la maternidad.   Según el mundo, la mujer exitosa será la mujer con una gran educación o título, una mujer que tenga su carrera y que gane mucho dinero.   Puede utilizar el servicio de una niñera para criar a sus hijos.  Si midiéramos el éxito según lo material, supongo que la filosofía del mundo sería cierto.  Pero la Biblia nos llama a enfocar en lo espiritual—lo eterno.  Criar a los hijos a temer a Jehová, prepararlos para la eternidad  es el llamamiento especial que la mujer debiera contestar.    Esto es más importante que el prestigio y el dinero.  Mejor fuera vivir más humilde en un hogar que sigue a Dios que vivir en lujo con los hijos perdidos en la droga u otro vicio.  Nuestra sociedad enfatiza el exterior y no el interior de la mujer.  En cuanto a la eternidad, solo uno de ellos es importante; sabemos cual es.    NO hay como la mamá para criar a sus propios hijos en el temor de Dios.  ¿Qué será más importante en cuanto a la eternidad?    Proverbios 31:30 dice, “Engañosa es la gracia y vana es la hermosura; la mujer que teme a Jehovah, ella será alabada.”  Hermanas, no tenga vergüenza de sequir a Dios y a dedicarse a lo más importante. Que Dios les bendiga.

Me alegro poder consultar la Palabra de Dios sobre esta pregunta.   Sería inútil consultar lo que dice la sociedad moderna.   La Sociedad moderna contestaría que no tiene mucha importancia la mamá, solo para gestar al bebé.    La sociedad moderna degrada la maternidad.  La Palabra de Dios exalta a la mujer y a la maternidad.   Según el mundo, la mujer exitosa será la mujer con una gran educación o título, una mujer que tenga su carrera y que gane mucho dinero.   Puede utilizar el servicio de una niñera para criar a sus hijos.  Si midiéramos el éxito según lo material, supongo que la filosofía del mundo sería cierto.  Pero la Biblia nos llama a enfocar en lo espiritual—lo eterno.  Criar a los hijos a temer a Jehová, prepararlos para la eternidad  es el llamamiento especial que la mujer debiera contestar.    Esto es más importante que el prestigio y el dinero.  Mejor fuera vivir más humilde en un hogar que sigue a Dios que vivir en lujo con los hijos perdidos en la droga u otro vicio.  Nuestra sociedad enfatiza el exterior y no el interior de la mujer.  En cuanto a la eternidad, solo uno de ellos es importante; sabemos cual es.    NO hay como la mamá para criar a sus propios hijos en el temor de Dios.  ¿Qué será más importante en cuanto a la eternidad?    Proverbios 31:30 dice, “Engañosa es la gracia y vana es la hermosura; la mujer que teme a Jehovah, ella será alabada.”  Hermanas, no tenga vergüenza de sequir a Dios y a dedicarse a lo más importante. Que Dios les bendiga.

6 de Mayo, 2018

¿Por Qué Eres Cristiano?    English

"Entonces Agripa dijo a Pablo: --¡Por poco me persuades a ser cristiano!" Hechos 26:28

Aunque el título te parezca extraño, hay una razón por la pregunta.  ¡Cuántas personas son casi cristianos!  El Rey Agripa escuchó el testimonio de Pablo y sintió algo.  Tal vez aprecio, hacia ese hombre que antes mataba a los cristianos.  NO sabemos exactamente que es lo que sintió, pero en fin, no llegó a Cristo.  Esa emoción no era suficiente para traerle a una fe salvadora en Jesucristo.  Su vida no fue cambiada.  Vivimos en un día cuando muchas personas parecen casi cristianos.  Tal vez escucharon el testimonio de otra persona como Cristo les proveyó un trabajo.  Tal vez escucharon el testimonio de un matrimonio arruinado, pero corregido y bendecido por Dios.  O, tal vez escucharon como Dios provee las necesidades de sus hijos.  Pero, lo es falta el rendimiento total al Señor por su salvación.  Entendemos que la salvación no es por partes ni etapas.  

Eres salvo o perdido; a dentro o afuera de la familia de Dios.  Perdonado o culpable por tus pecados.  La salvación es un tema muy grave para no tomar en serio.  No es simplemente, "Espero que sí."  Examínate si estás en la fe o no.  La vida es como una neblina.  Toma en serio to condición espiritual.  Si no eres salvo, recíbele a Cristo hoy mismo.  ¡Que Dios bendiga el lector de este pequeña meditación.  Que conozcas ya al quien murió por el pecador!

29 de Abril, 2018   - English

"Acán respondió a Josué, diciendo:  Verdaderamente yo he pecado contra Jehová el Dios de Israel, y he hecho así, y así,"  Jos. 7:20

Es difícil narrar la historia de Acán con un solo versículo.  Debiera leer todo el capítulo para saber y entender bien el caso.  Pero, voy a refrescar tu conocimiento del case hasta qye llegues a leerlo otra vez por tu cuenta.  Los Israelitas fueron vencidos.  En si, 36 personas murieron en la batalla.  Hasta ese punto, solo disfrutaba Victoria Israel.  Esta vez era distinto.  Dios dijo que Israel había pecado.  Acán fue apedreado.  Hoy en día, muchos despiden todo esto o dicen que fue durante el Antiguo Testamento.  Claro, fue durante el Antiguo Testamento, pero ¿Que podemos aprender de eso?  El pecado tapa las bendiciones de Dios en nosotros, sea en nuestras vidas personales o en la Iglesia.  Todo la iglesia sufre por el pecado de uno.  Nunca debemos aceptar el pecado en nuestras vidas, ni en nuestro cuerpo como iglesia.  Aquí, se pudiera referencia 1 Cor. 5.  Si aceptamos o disculpamos el pecado el cuerpo de la iglesia, es como si fuéramos culpables.  Que seamos santos delante de nuestro Dios y, que Dios bendiga el lector de esta pequeña meditación! - Pastor Rodney Spears

© Copyright Brentwood Baptist 2