Pasajes De Las Mañanas

Empecé el "Pasajes De La Mañana" hace muchos años . Estaba tan emocionada de compartir lo que Dios me estaba dando cada día . Pero entonces dejé que alguien me desanimó . Escuché lo que dijo en lugar de lo que Dios le estaba diciendo a mí! Esta mañana, mientras yo pasaba mi tiempo con Dios, Él comenzó a impresionar en mi corazón que yo empiezo a compartir de nuevo. Así que aquí voy .... Por favor oren por mí .

Morning's Gleanings -English Version

22, diciembre 2015

2 Corintios 10:5 "derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo."

Departamentalizar oCompartimentar  significa agrupación, organizar o la asignación de actividades, o algo así. Creo que las cosas en grupos pueden sangrar o entrecruzan en los otros grupos.

¡Este pensamiento ha sido colado en mi cabeza desde anoche! Me desperté esta mañana, y todavía está en mi cabeza. Y pensé, mejor sigo con esto y ver dónde me lleva.

Antes de seguir, déjame darte este versículo. 1 Corintios 10:13 "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podeís resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar."

Cuando nos molesta algo, lo dejamos afectar cada parte de nuestro ser.  Nadie y nada en la cercanías de nuestro círculo de influencia podrían no haber tenido nada que ver con lo que había sucedido, pero todos ellos incluimos en la escaramuza de cosas! Si estoy enojado con algo o alguien, entonces cuando algo o alguien se acerca demasiado a mi foco de atención, le exploto con mi láser!

Ahí es cuando creo el arte o habilidad de "Departamentalizar" entra en juego. El versículo dice, "derribando." necesito derribar cualquier cosa que se exaltan a sí mismo contra mi conocimiento de Dios y traer todos cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo!

Como hijos de Dios, esto es lo que comúnmente hacemos. Lo dejamos escapar a los otros compartimentos de nuestro ser! Como el cáncer, va a destruir cualquier cosa en su camino! La Biblia dice que  fiel es Dios, que no nos dejará ser tentados  más... Lo que debe suceder es que lo derrotamos como viene. Los derrotamos en nombre de Cristo antes de que sangra en las otras partes de nuestras vidas! Lo Derrotamos antes de que se convierta en un gigante! Culpamos a Dios después de que el cáncer ya nos está derrotando y casi nos  ha consumido! Le preguntamos a Dios, ¿por qué?!" Cuando en primer lugar hemos permitido que el enemigo cruzar las fronteras que nos deberíamos haber puesto!

1 Corintios 10:13 - La promesa todavía es cierto! Nada va a superarnos! Él no dejará nada que es más allá de lo que eres capaz! Pero tenemos que departamentalizarlo y echar abajo y ponerlo en cautividad antes de que salga! No estoy diciendo que ya no hay  esperanza cuando ya hemos ha dejado controlar nuestras vidas.  ¡NO! Sólo será más difícil y tomará más tiempo para recuperarse de ello!

1 Corintios 10:13 - la promesa es cierto! ¡ Nadie va a superar! No dejará nada sucede que está más allá de lo que eres capaz! Pero vamos que lo departmentalize y echó y llevar al cautiverio antes de que se escapa! ¿Estoy diciendo que es imposible una vez que nos hemos dejado escapar y le ha permitido conseguir un hueco en nuestras vidas? ¡No! Será más difícil y llevará más tiempo para recuperarse de él!




1 Tesalonicenses 5:18 "Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús."
Es fácil ser agradecido por las cosas buenas. Somos rápidos para dar gracias a Dios por las oraciones contestadas. Estamos tan emocionados para agradecer a Dios cuando las cosas van nuestro camino, y nos hace felices.
Pero ¿qué pasa con esos tiempos oscuros , esos momentos que Dios se sentía tan lejos , esas veces que Dios no tiene sentido en lo que hace? ¿Qué hay de esos momentos en los que pensaba que estaba tan cerca del Señor y " BAM ! " todo se cayó de debajo de ti ?
¿Y qué de esos momentos en que examinó a ti mismo, y sabía que estaban bajo la corrección amorosa de Dios? O después de examinar tu corazón, sabías que estaban bien con Dios, pero aún así la tormenta estaba a tu alrededor. ¿Cómo reaccionas a ella? Estabas resentido o ¿ has aceptado lo que Dios estaba haciendo en tu vida, porque sabías que Dios quería que tu acerques a él?
Cualquiera sea la situación que se encuentras, es más fácil ser agradecido y ser contento cuando tu sabes en tu corazón que es la voluntad de Dios, y cuando se medita en  Romanos 8:28, todo saldrá bien para ti!
Sigue confiando en Dios , acercate a Él. " Dios hace todo lo justo y a tiempo."" - Max Lucado.  Salmos 37 : 5 "Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.. "
La fe es el fundamento de un corazón agradecido . No hay lugar para ninguna duda . Es fácil ser agradecido cuando conoces  a Dios intímamente. Proverbios 3 : 5-6  "Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.  Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas."

 09 de noviembre 2015 ~ Juan 15 : 7 " Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros , pedid todo lo que queréis, y os será hecho." Me gustaría partir este pan en pequeños pedazos para que podamos meditar en ella más y aplicarlo en nuestras vidas.

Lea el versículo de nuevo y esta vez más lento . ¿Qué se requiere para tener el derecho a pedir a Dios algo? Sí , permanecer en Él y que Sus palabras permanecen en vosotros ! Pero no se puede permaneced en él si no es su hijo ! En Juan 1:12 "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; "
( Pero si todavía no es un hijo de Dios , por favor póngase en contacto con nosotros, y nos encantaría hablar con usted y le mostraremos cómo llegar a ser un hijo de Dios )
Suponemos que ya es un hijo de Dios y que estás permaneciendo en él , y también estás bañándose en sus palabras todos los días .  Entonces, tienes el derecho a pedirle lo que quieras. ¡Pero no me dejas, todavía! ¡No hemos terminado! Acabas de entrar en la puerta! ¡Puedes pedir cualquier cosa! ¡Hecho! ¡Wow! Ese es el poder en nuestras manos que muchas veces damos por sentado . En Hebreos 4:16 " Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro . " Se nos invita a acercarnos confiadamente ! No hay " intermediario" !No tienes que encontrar a alguien que piensas que es más espiritual que tu para acercarse a Dios ! Todo lo que necesitas es Jesús, que murió por ti , derramó su sangre en la cruz , rasgó el velo en dos para que pueda entrar al Santo de los Santos ! ( Mat 27:51 ) .
Vamos a cavar más profundo. Eres un hijo de Dios, y estás alimentando con las palabras de Dios. Lo sé que ese poder para pedir a Dios cualquier cosa todavía está en su mente. ¡No estás a punto de dejar de lado ese toque todavía! Quieres todavía a correr al banco y cobrarlo el beneficio! ¡Poco despacio, mi amiga.
Si estás alimentando con las palabras de Dios, lo que va a pasar? ¡Un cambio tienes que pasar! La Palabra de Dios va a cambiar? "¡Claro que no! "En Hebreos 13: 8 "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos." En Juan 1: 1 nos dice que Jesús es el "Verbo" o la "Palabra." Jesús nunca va a cambiar! Por lo tanto, cuando tu y la "Palabra" tienes una relación íntima, ¿quién va a cambiar? Ya hemos establecido que el "Verbo" nunca va a cambiar! Jesús nunca va a cambiar! Por lo tanto, lo que queda es tú! No hay manera en ello, si  estás alimentando en la Palabra, ¡vas a cambiar! Tu corazón vas a cambiar. La forma de pensar, la manera de procesar las cosas, su percepción de las cosas que te rodean, tu manera de vivir, la forma de hablar, la manera de conectar con la gente y con Dios va a cambiar! TÚ vas a cambiar!
Para entonces , su alcance apretado en esa cosa "Poder" está empezando a aflojar ! Si estás cambiado , la manera en lo que pides a Dios va a cambiar ! Si tienes una relación cercana con su Palabra , Tus deseos vas a cambiar. Tus deseos serán lo que Dios quiere ! Si tu pides lo que Dios quiere para tu vida , es un hecho ! A veces, es todavía difícil de envolver mi cerebro alrededor de esto. Jeremías 29:11 envuelve mi corazón con la paz. Sus pensamientos acerca de mí son de paz y no de mal .
Ahora , tu puedes  descansar completamente en Dios . Medida que se acerques a él , tu sentirás su voluntad y tendrás el deseo de agradarle . Tu amor por Él crecerá. Y cuando lo pides algo que es su voluntad, algo que le agradará , algo que va a cumplir su voluntad en su vida, tu puedes estar seguro de que " será hecho a ti".